Blog Psiconalma

Alta autoestima: Características y Ejemplos

Hoy venimos a contaros lo necesario e importante que es tener una alta autoestima para tener la capacidad de disfrutar de la vida de una forma saludable y equilibrada.

A lo largo de los años se ha malinterpretado el hecho de tener una autoestima alta, se ha confundido con ser una persona narcisista y egocéntrica. De hecho ha estado mal visto puesto que lo “correcto” era ser humilde e incluso dejar nuestras necesidades de lado por los demás, derivando a lo que es realmente una autoestima baja. 

 

¿Qué significa tener una autoestima alta?

Tener una alta autoestima es tener una visión positiva de uno mismo, es decir, está basada en la autoconfianza, de esta forma se desarrolla una estabilidad y bienestar mentales que hacen que se afronte la vida de manera realista y positiva, sabiendo cuáles son nuestras limitaciones. 

Como hemos mencionado antes, muchas veces la autoestima alta puede confundirse con un rasgo narcisista y soberbio, ¡pero nada más lejos de la realidad! Una personalidad egocéntrica es totalmente lo contrario, se trata de una inseguridad gestionada tras una máscara repleta de toxicidad.

 

¿Qué beneficios aporta tener una autoestima alta? 

Es tan importante tener una alta autoestima que nos permitirá llevar una vida mucho más plena, y desde Psiconalma te aconsejamos que, si tienes baja autoestima, puedas trabajarla desde terapia para conseguir una gran evolución personal y una gran calidad de vida. 

  • Tus pensamientos sacarán lo mejor de ti y tendrás un diálogo interno favorable. 
  • Ante las dificultades tendrás mayor facilidad para salir adelante. 
  • Nos ayuda a tomar buenas decisiones. 
  • Tendrás desarrollado amor propio y podrás reconocer con facilidad tus capacidades. 
  • No te comparas con los demás. 
  • Tienes la capacidad de autocrítica sin autodestruirte. 
  • Tú serás tu prioridad en la vida, tendrás momentos de escucharte y cuidarte. 

Desde Psiconalma te animamos a que trabajes esa autoestima, no para eliminar todos los problemas de tu vida (ya que eso no será posible) sino para convertirte en una persona feliz y libre de ataduras mentales. ¡Cuídate y quiérete cada vez más! 

Up